Entradas populares

sábado, 28 de mayo de 2022

Duelo entre Sanadoras. Capítulo XVI Meditación y Oración

 

Meditar desde el punto de vista general sin referencias gnósticas o espirituales, que realizamos las personas comúnmente, se refiere a pensar sobre algo con detenimiento, minuciosamente, comprenderlo a fondo, sacar conclusiones, analizar los pro y los contra para tomar una decisión correcta y actuar en consecuencia, lo que caería en el campo de lo que hoy se conoce como inteligencia emocional. En la medicina esta práctica es bastante frecuente, tanto para conjugar los diferentes elementos que inciden en un paciente como para decidir el tratamiento ideal, que es específico para cada quien. Un axioma médico expone que no existen enfermedades solo enfermos, resaltando las múltiples individualidades sobre las cuales el médico debe meditar.  

En cambio Karla medita para conectarse con la Divinidad, Guías Espirituales o Maestros Ascendidos, para atraer frecuencias energéticas de otros planos o dimensiones superiores, solicitando sabiduría, nuevos conocimientos, evolución; el desarrollo de dones y virtudes, así como activación de las energías entre las cuales ella menciona el ki, chi, praa, etc.  Según me explicaría existen diversos tipos de meditaciones: con el Chakra Diana para activar los chakras, La Luz Dorada para iluminarse, Los 72 Nombres Sagrados de Dios, la jerarquía angelical y los elementales, Vipassana, Sanación, Trascendental, Regresión, activación del Toroides, y con la Geometría Sagrada: el Árbol de la Vida, la Flor de la Vida, Mer-Ka-Ba, etc. 

Distinto a lo realizado por el médico con el estudio del cuerpo humano, mediante la anatomía, fisiología, su bioquímica, etc., en la cual busca a través de la práctica profesional alcanzar el dominio de la ciencia médica,  la curación física.

Meditar es pensar y escuchar tu voz interior o de la Divinidad en estado contemplativo, en cambio Orar es hablarle a El sobre tus problemas, dar Gloria a Dios mediante frases de amor. La oración consiste en realizar alabanzas incondicionales en recogimiento, en gozo, en la cual de forma reverencial se le pide nos otorgue bendiciones, y dar gracias por la compañía Divina,  la vida, la familia, por todo lo que existe y por protegernos.  Es solicitar ayuda para dar un paso más en la evolución espiritual, agradeciendo a la Divinidad que hay dentro de nosotros e impregnar esta vida con amor. Es recibir el Amor del Padre para que el conocimiento otorgado prevalezca en nuestro espíritu, provocando un verdadero cambio.

No es necesario orar con la clásica plegaria en un templo, puede ser improvisando de forma natural en cualquier lugar, siempre y cuando salga del corazón. Esto se recomienda hacer en la primera hora de la mañana al despertarse.

                                                  Orar, acto de recogimiento. Pintura de José Sánchez

La meditación es la puerta al conocimiento para el estudioso del camino de la luz,  es una forma de centrarse para alcanzar la armonía, equilibrio mental, ser coherente con el cuerpo emocional logrando un cambio en la programación mental.

En esta práctica el individuo entrena la mente o induce un modo de conciencia, ya sea para conseguir algún beneficio específico u obtener la solución a algún problema médico, de relaciones personales, para incentivar la creatividad, recibir un mensaje o sabiduría, abarcando desde técnicas sencillas hasta las más avanzadas. Hay algunos autores, quienes afirman que se puede acceder mediante la meditación a los Archivos Akáshicos que contienen toda la información sobre la existencia humana.

Yo le solicito a Karla que me detalle la meditación conocida como Mer-Ka-Ba, de la cual ya había leído, pareciéndome interesante, aclarándome que es una técnica compleja y riesgosa, por lo tanto se recomienda tener una preparación adecuada en conocimientos gnósticos, así que en este escrito solo se pretende dar una idea de algunas de ellas, más no es un tratado como tal.  

Entra en el tema comentando que meditar es un proceso que comienza con una iniciación, que se avanzan progresivamente; a medida que se continúa con constancia, se profundiza en conciencia, encontrándote con nuevos métodos que de acuerdo a tu ser interior, asimilas y esto te permite progresar al siguiente nivel.  En la actual etapa de su vida, ella se encuentra en un grado avanzado debido a sus estudios y  experiencia de muchos años. 

Para los antiguos Egipcios el Mer-Ka-Ba era como una luz con forma de figura geométrica que gira alrededor de cada cuerpo humano.  Al meditar se visualiza una especie de «vehículo» con forma de “Estrella de David” que consta de dos tetraedros intercalados en tres dimensiones formando un octaedro de doce aristas, mejor definido según la geometría sagrada como un dodecaedro estrellado, que permite trasladarnos en diferentes planos, a este campo electromagnético se le imprime energía mediante la intención y la adecuada respiración para darle potencia y que gire apropiadamente.  El Mer-Ka-Ba activado tiene la habilidad de producir beneficios, tales como: estimular y fortalecer la función de nuestra mente, cuerpo, espíritu, órganos, células, ADN, así como depurar y limpiar nuestro sistema nervioso, y otras más. Esto se realiza según el propósito específico del meditador, uno de ellos sería para ascender hasta el nivel Crístico, un estado superior de la conciencia que permite limpiar los circuitos de energía del cuerpo. 


 

                                       Dodecaedro estrellado. Elaborado por AEC

Este dodecaedro estrellado es atravesado por la proyección de un tubo de luz desde el Universo, pasando por el centro energético de la columna vertebral del cuerpo humano; prolongándose hasta la tierra. Al estar activado  sobrepasa por encima la parte superior de la cabeza, y por debajo el extremo inferior de los pies, donde finaliza. Por arriba absorbemos el prana, palabra que en sánscrito significa “aire inspirado” o energía vital,  proveniente directamente del cosmos.

Entre las herramientas más poderosas de la geometría sagrada, está el Mer-Ka-Ba, ya que puede ser usado para sanación, protección, modificar frecuencias energéticas, llegar a tener acceso a los aspectos más elevados del ser y así ascender a la luz o el Conocimiento.

Karla aplica este método para alcanzar una conexión superior y obtener información según lo que necesite, incluso me reveló estar trabajando para lograr el nivel Crístico.

Otras meditaciones que ella realizaba eran las de regresión para experimentar el momento de su concepción, no me refirió cuál era su objetivo, evidentemente con un fin sanador.

Someramente me dice que hacer esta meditación puede tener muchos objetivos o intenciones, tanto personales como para el Universo, tales como: crear un campo de protección alrededor del cuerpo, o del planeta, así como dirigir energías de sanación a los Océanos, o al mundo. 

La meditación colectiva así como la oración son extraordinariamente poderosas para crear paz y transformación mundial.

                                                      Mer-Ka-Ba y Geometría Sagrada. Dibujo de IGMO
               


Para principiantes, ella recomienda una que consiste en un procedimiento muy sencillo que es el siguiente:

- Busca un lugar o espacio tranquilo, en el cual estés a gusto, a solas, que no seas interrumpido, si es de tu agrado, se puede colocar una música suave, encender una velita o un incienso, ayuda apoyarse en los mantras, mándalas o yantras. - Una meditación también puede realizarse en la naturaleza, o cualquier lugar eventual.

- Siéntate cómodamente, cierra los ojos, respira suave y profundo, tantas veces como consideres necesario.

- Relájate: siente que tu abdomen se expande, respira tres veces más, y ordena que tu cuerpo se relaje, comenzando por los pies, hacia arriba, a través de las piernas, hacia tu vientre, tu abdomen, tu pecho, tu espalda, tu columna vertebral, tus hombros, tu cuello, tu mandíbula, tu boca, tus mejillas, ojos, frente y toda tu cabeza.

- Tranquiliza tu cerebro, sonríe, e imagina que tu cerebro también sonríe, imagínate sonriendo con todo tu cuerpo.

- Conéctate a la Divinidad, simplemente piensa que estas asistido por los seres que siempre te acompañan.

- Si has escogido meditar para relajarte, equilibrarte o liberar stress; te sugiero poner atención a alguna parte de tu cuerpo, puede ser en la respiración, los latidos del corazón o en el dedo gordo de uno de tus pies.

- Si tienes un dolor: enfócate en ese lugar, respira como si estuvieras haciéndolo por ese punto, con la idea persistente de que ese dolor pasara, ten paciencia contigo mismo, puedes ayudarte pensando “sana y cura”, repite tantas veces hasta que logres una mejoría.

- Al lograr sentirte en perfecta armonía y tranquilidad, si consideras que es momento de regresar al presente, puedes comenzar a moverte lentamente, de tus pies hasta tu cabeza y finalmente abrir los ojos. Respira tres veces, y levántate cuando lo consideres.

Karla dedica parte importante de su tiempo diario a orar y meditar. No lo dudaba pero, y lo demás que también realizaba.

Al llegar aquí me daría cuenta que Karla era algo más que una Sanadora de las que había tenido oportunidad de conocer hasta ese momento y además se escapaba, a mi modo de ver, de la definición del sanador rosacruz, del cual había investigado algo debido a las conocidas habilidades que mi antepasada dominaba y siempre me había interesado por conocer la fuente de su don. 

Me interrogaba que significaba para Karla su práctica sanadora, su aspiración a alcanzar el nivel Crístico, o meditar usando el método Mer-Ka-Ba, o usar mándalas con el péndulo, o mezclar el Tarot y el Árbol de la Vida. Pronto tendría la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario