Entradas populares

viernes, 11 de marzo de 2022

Duelo entre Sanadoras Capítulo X Sentidos Extra Sensoriales

 

Hasta ese momento mi visión sobre lo paranormal se circunscribía solo a estos temas de leer las cartas del Tarot, de lo que predecían los números en las fechas de nacimientos, de las visiones, de algún don sanador, etc los cuales, a mi modo de ver, eran suficientes en mi vida y quehacer pues según mi perspectiva cubrían un buen porcentaje de los conocimientos en este campo, sin embargo Karla me demostraría lo equivocada que estaba en mi apreciación.

En una conversación anterior, le había expresado que desde un punto de vista médico, la percepción del mundo que nos rodea se realiza a través de los cincos sentidos sensoriales, que son vista, tacto, audición, gusto y olfato, soportados en estructuras biológicas palpables, como los ojos, la piel, la nariz, la lengua, los oídos, formando parte de nuestra cotidianidad y que permiten clasificar a las personas en kinestésicos, como ella, visuales como pintores o diseñadores o como yo que soy muy visual, donde los colores, la armonía de las formas son impactantes; los auditivos como los músicos, los gustativos y olfativos como los catadores.

Karla habiéndome escuchado atentamente, aprovecharía el momento para finalmente introducirme en este fascinante mundo, comenzaría por puntualizar que estos sentidos están complementados o superpuestos a los sentidos extra sensoriales, que van más allá del plano físico, allí caí en cuenta que algo quería comentarme con su estilo de decir sin expresarlo. Ya había notado que en ella había algo diferente, no se trataba solo de ser una buena observadora o detallista, era algo más, acaso eran sentidos extrasensoriales, de los cuales ya habíamos hablado pero de forma coloquial sin entrar en el campo científico de lo paranormal. ¿Pero, se podía hablar de ciencia de lo paranormal?

 Sorpresivamente me percataría que en aquel universo paralelo, esotérico y misterioso, que consideraba hasta ese momento al margen de la ciencia, existía una vasta metodología de estudio de estos fenómenos, que además podían catalogarse como muy serios, con teorías dignas de considerar y analizar. Así comencé a indagar sobre ellos, adentrándome cada vez más en aquella área extraordinaria de conocimientos que permanecen fuera del alcance de la población común y a partir de allí Karla dejaría de tener misericordia conmigo.

Aquella escurridiza interlocutora comenzaría abrirme sus secretos, una  cantidad de conocimientos y prácticas obtenidos durante sus estudios, sin ningún aviso, comienza a explicarme que entre los manifestados en ella estaban el de la clarividencia, más complejo que la premonición, que es no solo la capacidad para anticipar el futuro, sino también el descubrir aquello que ya sucedió, un hecho del pasado, debido a la capacidad de mirar independientemente de los ojos físicos, más allá de las Tres Dimensiones (largo, ancho, y espesor), y penetrar en el Cuarto Aspecto que todas las cosas concretas contienen, que es el factor tiempo. Casi todo hombre, mujer o niño lo ha experimentado en los períodos de conciencia llamados sueños.

Considerando mi formación en medicina, entraría a detallar la compleja base biológica de esta virtud de la clarividencia que desarrollan algunos individuos, que se explica gracias al sincronismo del funcionamiento entre el Plexo Nervioso Frontal, las Glándulas Epífisis o Pineal, Hipófisis o Pituitaria, Hipotálamo y el Cerebro Central.  

Dentro de este circuito de estructuras que facultan este don, se encuentra la glándula Pineal. Si investigamos vemos que esta Glándula tiene varios significados en diferentes corrientes, para la religión católica, significa el Poder de Dios; para la masonería, la visión del Cíclope: en  la tradición egipcia se le conoce como el ojo de Horus.

Este órgano es uno de los mayores secretos ocultos a la humanidad, continua y me dice, que el misterio no es que la glándula exista, sino su función paranormal ya que es el eje central que trasmite las señales del mundo físico hacia otras dimensiones y viceversa, permitiendo la comunicación entre estos planos, conectándonos como si fuera un cable, modulando y/o desmodulando, una especie de traductor. Cuando estamos soñando, la Pineal secreta una substancia llamada dimetiltriptamina (DMT) durante la fase de movimientos oculares rápidos o REM por sus iniciales en inglés, que es la responsable de la visualización de las imágenes. Por lo tanto la Glándula Pineal es el órgano que nos permite soñar e imaginar,  según los místicos, una vez que está activada nos conecta a otras dimensiones de la realidad, tales como ver seres de otras dimensiones, además hacer viajes astrales, desarrollar habilidades psíquicas como la clarividencia o telepatía y hasta la posibilidad de hacer viajes en el tiempo que explicaría porque se le conoce como el tercer ojo, entonces no es difícil deducir por qué razón es un secreto.  

Conectarnos con el plano Divino y, como llegar a esta conexión está dentro de cada uno de nosotros, gracias a la Pineal. En geometría sagrada podemos ver que el ojo de Horus se corresponde con las estructuras del cerebro donde se localiza esta glándula, centro de la clarividencia y la intuición. También se le conoce como "La puerta del paraíso" y Descartes, propuso que la Glándula Pineal era aquello que conectaba el cuerpo con el alma, definiéndola como "El asiento del alma". Su propuesta surge debido a que la glándula pineal no está duplicada bilateralmente como el resto de las estructuras cerebrales.

Algunos sugieren que también es el órgano sensorial del magnetismo, lo que sería un sexto sentido que trasforma las ondas electromagnéticas en estímulos neuroquímicos, como por ejemplo el de los tiburones. Esta glándula está asociada, según la tradición hindú, al sexto chakra, que rige el tiempo, la percepción y la luz, gracias a una hormona llamada melatonina, responsable del ciclo vigilia/sueño, además de poseer foto receptores, por lo que la luz y las experiencias visionarias desempeñan un papel importante en ese plano de la conciencia, como será explicado más adelante.  Este sexto chakra llamado también “tercer ojo”, se puede abrir o activar de forma consciente canalizando energías a través de ella, que estimula su aumento de tamaño en los clarividentes. 

En relación a este don, Karla me narraría un acontecimiento sucedido a una joven pareja que habían sido bendecidos con la llegada de su primera hija. A los pocos días, fue invitada a conocerla, casi de inmediato se da cuenta que algo le ocurría, ya que la niña no podía dormir plácidamente ni siquiera dos minutos, también se notaba el agotamiento físico de los padres, ofreciéndose voluntariamente a colaborar para que pudieran descansar. Al principio nota que cuando la niña estaba en sus brazos era cuando podía dormir a gusto y hasta varias horas, pero al acostarla en su cuna, volvía a llorar inconsolable, repitiéndose este evento constantemente.  Entonces Karla, acepto ser la niñera por un corto lapso de tiempo con la intención de ayudar a sus cuidados, pero principalmente averiguar cuál era la causa de aquella perturbación. Sin embargo a pesar de su presencia, la niña continúa manifestando un gran terror, sobre todo cuando estaba sola en su habitación. Aunado a esto, ella empezó a sentir otras manifestaciones, tales como ver que algunas cosas se movían de lugar, luego como si le clavaran agujas, o hasta cuchillos en su cuerpo, podría pensarse que eran implantes energéticos, incluso hasta en su psiquis porque comenzó a ver imágenes desvirtuadas, y a tener pensamientos extraños. Karla, al darse cuenta de lo que sucedía, notando que los desesperados padres tenían otra aptitud hacia la bebe, decide enfrentarse a lo que había allí en esa habitación; entonces les solicita que la dejen dormir con ella, sin decirles que practicaría un ritual: comenzando por invocar a la Divinidad y pedir su protección para ambas, procede a acomodarse junto a la niña formando un capullo energético alrededor de las dos; espero, y al poco rato, cuando estaba semi dormida, sintió como una forma invisible la aplastaba, y escucha una voz masculina, que le decía: “Vete de esta casa”, estando preparada y sin sentir miedo, Karla le contesta: ”Primero te vas tu”, la entidad la suelta, logrando ver como salía despavorido, causando que la puerta de la habitación se golpeara fuertemente contra la pared.  Al día siguiente, ella le pide permiso a los padres para hacer una limpieza espiritual o exorcismo a toda la casa, una vez aceptada la propuesta, les solicitó que salieran de la vivienda por una o dos horas, para proceder hacer ese trabajo; después del cual nunca más fueron molestados, la niña y la familia finalmente pudieron dormir en sana paz.

Después de este relato, Karla me hablaría sobre otro más, la telepatía, que es la facultad de trasmitir o recibir a distancia pensamientos, o sentimientos de otras personas, también la forma de comunicarse con los Hermanos del Espacio, Hermanos Ascendidos, Hermanos Mayores, Maestros de la Jerarquías Blancas, lo cual realizaba con cierta regularidad. Continúa diciéndome que menos conocido es la telepatía con los animales o con las plantas. ¿Acaso era eso lo que sucedía cuando la veía detenerse frente a mi casa y establecer una comunicación con Zuka? Entonces no era que le hablaba verbalmente, posiblemente era telepatía entre ellas, ¿Por eso era la molestia de mi mascota, por sentirla en su mente, extraño para ella?

Para terminar la historia de la agresividad de Zuka contra Karla, les diré que esto duro hasta que un día ella la sorprendió, logrando atraparla y acomodarla en su regazo, comenzando a sobarle la cabeza circularmente desde la nariz hasta las orejas, dándome cuenta que hacia algo que parecía un ritual desconocido, permanecí en silencio mientras mi mascota se relajaba, a partir de allí no le ladró más, llegando incluso a colocarse en posición sumisa cuando la veía, acostadándose boca arriba. Me preguntaba para mis adentro ¿Qué sucedió?.


                            Fin de la agresividad de Zuka. Fotografía AEC

             

Al terminar, como al descuido me relata otra sorprendente vivencia, esta vez con un sacerdote, la historia es la siguiente: en una ocasión estando en su oficina, repentinamente se vio envuelta en una situación algo incomoda ya que allí habían pautado la celebración de una misa, y necesariamente debía permanecer en el lugar cumpliendo con sus obligaciones de trabajo. Era Diciembre, según la tradición católica en este mes se celebra el nacimiento de Jesús. No obstante, Karla habiendo obtenido estudios en la India y recibido información de diferentes maestros, cuestionaba dicha festividad en esa época, toda vez que existía una discrepancia con la misma, siendo cambiadas a conveniencia de la Iglesia. Terminada la misa, Karla les comenta a sus compañeros de trabajo “¿Escucharon la aclaratoria que hizo el sacerdote sobre la fecha del nacimiento de  Jesús?”, ellos contestan que no, que nadie oyó a lo que ella se refería, quedando confundida ante esta declaración, percatándose que algo extraño le había sucedido, rememorando el suceso para descubrirlo.

La cuestión es que en plena misa percibió que el sacerdote había fijado su mirada en su  persona, entrado en su mente, una especie de interconexión entre los dos, debido al reto existente en los pensamientos de ella hacia el clérigo por las controversias durante el sermón sobre la natividad; en el transcurso de la misma advierte que se dirige a ella, dándole la razón sobre la fecha del nacimiento de Jesús, aclarando que ese acontecimiento que se celebra en el mes de Diciembre en realidad fue en Septiembre, y que además existen otros hechos que se relatan en la Biblia que no fueron así, tal cual como ella pensaba. Termina la misa y Karla satisfecha de esa explicación, es cuando les comenta sobre el tema a los demás, recibiendo la respuesta negativa, nadie más escuchó eso, entonces se da cuenta que él se había dirigido telepáticamente a ella. Algo había sucedido entre esas dos mentes con dones paranormales.

De esta forma habíamos entrado en el tema de la telepatía, explicándome que se ejecuta por medio del Plexo Umbilical situado en el abdomen, también llamado Plexo Solar, que corresponde al tercer Chakra o Manipura, la zona desde donde circula la energía emocional, las relaciones interpersonales, simpatías, antipatías y la capacidad para establecer vínculos emocionales duraderos.

Mi brújula científica giraba como loca, ¿Plexos nervioso? me preguntaba, pero si los plexos anatómicamente hablando son estructuras formadas por los axones o prolongaciones de las neuronas, que inervan los órganos, vísceras y músculos, ¿Qué tienen que ver con la telepatía? No podía imaginar que en misticismo se hablara de estructuras anatómicas tan complejas. Ella pacientemente me dice que desde el punto de vista psíquico estos plexos se relacionan con los chakras que son los centros de energía denominados así por el hinduismo. Continua: en el desarrollo de este don entran también las Glándulas Suprarrenales, los puntos de acupuntura Yin y Yan, más dos puntos Sefiróticos ubicados en las ingles, al comienzo de ambas piernas, llamados Hod y Netzaj.

Sin ningún tipo de consideración con mi falta de experiencia en estos temas, con total severidad prosigue: la Clariaudiencia u oído oculto funciona en combinación con los órganos físicos, intervienen el Plexo Nervioso de la Laringe o quinto chakra o Vishuddha, la Glándula Tiroides y Paratiroides, y se refiere a la capacidad de oír vibraciones o sonidos más allá de los perceptibles normalmente, a través del cual se pueden captar infrasonidos, es decir, por debajo de 06 vibraciones, así como también ultrasonidos por encima de 12.006 vibraciones, normalmente.

La Intuición es la función de ver, oír o sentir el pensamiento de las Esferas Cósmicas de los Hermanos del Espacio, así como captar el pensamiento inmanifestado de personas físicas, la cual se revela a través del Plexo Cardíaco o cuarto chakra o Anahata, más la Glándula Timo y el Plexo Pulmonar situado donde finaliza el Esternón, al inicio de la boca del Estómago.

Al llegar aquí mi cerebro dejo de procesar la información que me estaba dando Karla, escapaba no solo al novedoso manejo del conocimiento científico aplicado sobre el tema sino que además usaba unos términos que me eran ajenos y el cual ella barajaba con gran naturalidad uniendo términos médicos, con hinduismo y tradiciones chinas, dejándome en desventaja en nuestras conversaciones. Comparativamente me sentía como si estuviese en el devastador bombardeo a Pearl Harbor, la famosa ofensiva militar de Japón contra los EEUU en 1941 pero en vez de bombas eran chakras, puntos Sefiróticos, plexos nerviosos, yin y yan en una magistral mescolanza que quedaba fuera de mi mente racional.

Hasta ese momento creía que yo llevaba la delantera pero no, y esto fue un duro golpe a mi autoestima. Decido tomarme una pausa, lo cual se estaba convirtiendo en una rutina, para investigar un poco por mi cuenta, empezando por esos puntos Sefiróticos, que me condujo a una serie de temas enlazados unos con otros que me desequilibraron, percatándome de lo complejo de esto. Trataré de simplificar: los puntos Sefiróticos que son diez, forman el Árbol Sefirótico y corresponden a las 10 divisiones del Universo, que según la Cábala son las emanaciones espirituales de Dios que dieron origen a todo lo existente, cuyo conocimiento esta contenido dentro de este árbol simbólico.

Por otro lado las glándulas endógenas o endocrinas son aquellas productoras de hormonas, sustancia química que se excretan al torrente sanguíneo para regular el funcionamiento del cuerpo humano. Desde un punto de vista psíquico estas glándulas cumplen una función en el crecimiento espiritual y son siete: la Pineal, la Pituitaria ó Hipófisis, la Tiroides, el Timo, el Bazo y las dos Suprarrenales. Brevemente, la Pituitaria y la Pineal se relacionan con la espiritualidad, las dos Suprarrenales, el Bazo y el Timo, están conectadas con la personalidad y la Tiroides forma un enlace entre la espiritualidad y la personalidad. Actuando todos estos elementos antes nombrados en combinación con otras estructuras anatómicas cerebrales, tales como: cerebelo, tálamo, hipotálamo, etc, en múltiples combinaciones formando diferentes circuitos energéticos, que son específicos para cada sentido extrasensorial, mediante ciertas técnicas de meditación y conocimientos espirituales, pueden activarse a voluntad.

En lo personal había experimentado un intento de contacto telepático, algo diferente a lo narrado por Karla con el sacerdote, ocurrido en mi época de búsqueda de los extraterrestres para verificar su existencia; estos seres, una noche hicieron presencia inundando mi habitación con una luz azul, entrando telepáticamente en mi mente solicitándome que me relajara y les permitiera la conexión mental, pero tuve miedo y no lo hice, abandonando definitivamente estos círculos que frecuentaba asiduamente.

Es necesario acotar que existen animales como los delfines, mamíferos acuáticos, cuyos sentidos “normales” serían para el ser humano paranormales, por ejemplo: tienen vista adaptada tanto para ver nítidamente dentro como fuera del agua, pueden oír frecuencias diez veces o más por encima que el humano, emiten un sonido característico tipo “click” que rebota en el entorno sirviendo como un sistema de  ecolocalicalización, conocido como el séptimo sentido de los delfines, también poseen un órgano de magnetorrecepción en el cerebro a base de cristales de magnetita permitiéndoles orientarse en los campos magnéticos. Estos cetáceos tienen una habilidad para comunicarse fuera de lo común, se piensa que puede ser por telepatía.  Es asombrosa su capacidad de sanar y regenerar su piel tras sufrir una herida, sin infectarse ni dejar cicatrices. 

 

                                                           Sentidos paranormales del delfín. Dibujo de IGMO


Su gran empatía con los seres humanos permite utilizarlos para rescate en el mar, sin embargo el más relevante es su ayuda en terapias para sanar, en niños y adultos con problemas físicos, tal como en amputados, también en trastornos sicológicos como soldados con TEPT, otros como Asperger, Autismo, etc.

Para completar, debemos añadir que a todo esto se suman los campos electromagnéticos tanto del ser humano como del planeta, una malla que nos interconecta, y que vienen a darle una gran complejidad al tema.  Cuando Karla y yo abarcamos este tema, caí en cuenta de la dualidad existente entre ciencia y espiritualidad.

Habiendo hecho mi tesis de grado como médico precisamente sobre el efecto de estos campos sobre la salud, investigación realizada en trabajadores que reparan los cables de alta tensión conocidos como linieros, quienes están sometidos constantemente a ellos, demostrando alteraciones médicas importantes, por lo que conozco sus efectos nocivos en la salud y en nuestro entorno. Resultó que al salir publicada una noticia recientemente, de una intensa actividad solar o tormenta solar, con la presencia de llamaradas, que se trata de una explosión que ocurre en el Sol por la liberación repentina de una gran cantidad de energía que se expande hacia el espacio, las cuales son emisiones electromagnéticas, debido a esto le comento a mi amiga que debemos tomar previsiones, pues pueden ocasionar interferencias con las ondas de radio satelitales ocurriendo una suspensión temporal en las comunicaciones de teléfonos celulares, televisión por cable y satelital, interrupción del servicio GPS y apagones generales de la electricidad. Sin embargo le aclaro, dándomela nuevamente de gurú, que no es peligroso, no representan ningún riesgo para el ser humano, que es un fenómeno conocido que se ha repetido muchas veces.

Entonces Karla me sorprendería con su respuesta: estamos bajo el efecto de una ola de Radiación Cósmica y de vientos solares de alta velocidad, que son fotones entrando a la magnetósfera a una mayor celeridad. Estas energías que estamos recibiendo estimulan a nuestros chakras superiores a que se activen, que nuestro cerebro forme nuevas conexiones neuronales y reactive las existentes, una especie de recableado que permiten a  nuestros chakras de la corona y del tercer ojo expandirse y se afinen. Si cierran los ojos y ponen atención pueden incluso sentir el flujo de esa energía en la cabeza. Esto es lo que se experimentará durante las próximas 24-48 horas.

Para mis adentro exclame, ¡Vaya!, cuanta diferencia había entre las dos vertientes de nuestros conocimientos, a pesar de lo cual no dejaban de ser profesionales, ambas eran ciertas complementándose una con la otra.

                                 Fotones entrando a la magnetósfera. Mándala con técnica de puntillismo. IGMO 

En el campo espiritual y terapéutico se consiguen personas con diferentes manifestaciones de los sentidos extrasensoriales, más o menos desarrollados de forma distintas en cada quien, a través de técnicas diferentes, tal como la quiropraxia popular realizada por sobadores, masajes energéticos, visualización creativa, de desarrollo personal, sanaciones tales como: relajación, meditación, imposición de manos, hipnosis, radiestesia o el péndulo, y la sanación cuántica holística que puede ser realizada presencial o a distancia.

Como podemos ver existe una gran variedad de sanadores espirituales, al igual que los médicos con sus diferentes especialidades, prestando un servicio a la humanidad. “Cualquiera que sea la razón concreta que atrae al iniciado a la disciplina del sendero, su objetivo real debe ser servir. Su meta puede ser adquirir nuevas aptitudes creadoras y una mayor influencia en su profesión o en otras actividades o, quizás, de carácter puramente místico y oculto; pero, siempre será para el servicio, bien entendido, un servicio universal, debiendo influir en lo personal”.  

Con los días descubriría que Karla estaba centrada en el servicio de sanadora aplicando los preceptos de misericordia y compasión, un sendero que seguía de una forma que yo no había conocido, que ante mi perplejidad me explicaría después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario