martes, 3 de junio de 2014

Venezuela, un país cubico.

La materia es aquello que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio pudiendo ser percibida por los sentidos, en contraposición la antimateria no tiene masa siendo invisible e intangible una especie de espíritu burlón, sin embargo suponemos que al existir una la otra también está allí debido al principio de equilibrio en la naturaleza donde todo tiene su contrapartida, ejemplo: el bien y el mal, el ying y el yang, blanco y negro, etc. con la particularidad de que si ambas entran en contacto se origina su aniquilación mutua mediante una explosión de proporciones épicas por eso el interés de la ciencia. La producción de antimateria sería la más costosa del mundo calculándose en 60.000 millones de $ el miligramo, que además implica un colosal consumo energético con los obstáculos para almacenarlo pues los recipientes no pueden ser de materia por lo que se han creado campos electromagnéticos para contenerla.
En vista de estas dificultades de producción el mundo científico investiga la presencia de yacimientos naturales en el universo y se proponen varias hipótesis, una es la existencia de una galaxia conformada por este material donde todo sería al revés de lo conocido por la humanidad, especie de negativo de una fotografía de la realidad, allí lo bueno sería malo, el delincuente un ser honorable, el inocente culpable, el mentiroso el dueño de la verdad, el denunciante de un delito un difamador, los defensores de DD.HH conspiradores apatridas, los dictadores demócratas y así sucesivamente, siendo por ello el mundo bizarro o planeta cúbico así llamado en contraposición a la redondez de la tierra, tal como era conocido en las historietas de Superman por allá en la década de los 60 y 70. Les suena familiar?.
Bien, sigamos con el análisis: la especulación sobre la existencia de esta galaxia es poco aceptada en el mundo científico agravada por la improbabilidad de localizarla en el vasto Universo, a pesar de lo descabellado de la idea la NASA ha enviado al espacio la sonda Alpha Magnetic Spectrometer para buscarla debido a que el Imperio no deja cabo suelto y según reza el refrán: seguro mato a confianza, simultáneamente también estudia recolectar antipartículas las cuales se generan de forma natural en los Cinturones de Van Allen de la Tierra y de otros planetas del sistema solar, esto sí es un proyecto factible.
Ahora la gran pregunta: por que tanto interés en la antimateria? Se han descubierto múltiples aplicaciones, en salud está la fabricación de novedosos tomógrafos, terapias efectivas para curar el cáncer, etc. pero el mayor y verdadero beneficio gira alrededor de su uso como combustible súper eficiente, se calcula que 10 miligramos son suficiente para enviar una nave al planeta Marte, cuya combustión es limpia esto acabaría con el uso de los contaminantes de origen fósil y un día muy cercano todo funcionará usando esta energía, marcando el fin de los países petroleros que no supieron sembrarlo, pero como en esta vida nada es determinante y así como fuimos bendecidos (¿!..¡?) por nuestras reservas de petróleo también lo hemos sido por las de antimateria, prueba de su presencia es la gran aniquilación presente en nuestro territorio, evidente en cualquier ámbito donde miremos como el deterioro en salud, déficit en electricidad, el caos en abastecimiento de alimentos, falta de valores y principios, ausencia de paz y sin darnos cuenta nos convertimos en un país cúbico con acciones bizarras.
La única explicación es que debemos poseer un inmenso reservorio de este material que nos permitiría pasar de país exportador de petróleo a uno de Antimateria, sería grandioso en vez de PDVSA tendríamos AMVSA (Anti-Materia de Venezuela Sociedad Anónima), como ven todo es cuestión de puntos de vistas y no hay mal que por bien no venga, así que recomiendo darle una ayudadita a la NASA informándoles que nuestro desastre se debe a su presencia, que dejen de explorar el Universo y vengan a Venezuela a construir los pozos de extracción de la paradójica sustancia y al quitárnosla de encima tal vez regresemos a ser nuevamente materia coherente. Por primera vez deseariamos que saquearan nuestros recursos. 
Me pregunto la antimateria se puede nacionalizar, verdad que no o si? Los que opinen que no usen el hashtag  #NoAExpropiaciondelaAntimateria y conviertanla en tendencia mundial para salir de ese lastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario